KLARA OLAZABAL

Soy Klara Olazabal, tengo 16 años y vivo en el País Vasco, en Irún. Estudio mi primer año de Bachiller en San Sebastián, en el Colegio San Ignacio.

Respecto a mis aficiones, he estado involucrada en el mundo del piragüismo desde muy pequeña, pero lo he compaginado con otras actividades como el ballet o el piano. Me gustaban mucho las tres disciplinas, por lo que seguí, hasta que hace dos años, decidí dejar a un lado el ballet para poder entrenar más horas y decidí que seguiría tocando el piano pero sin concusar.

Desde los 5 años soy palista de aguas bravas slalom, en el club Santiagotarrak de Irún. Comencé tan temprano porque he nacido prácticamente en una familia de piragüistas y siempre me han transmitido este gusto por el agua y el deporte.

He pasado momentos duros en este deporte (mucho frío, duros entrenamientos, malas competiciones…) pero aun así son más los buenos momentos que he pasado en la piragua.

A los 14 años, hice mis primeras pruebas de selección y conseguí acceder a mis primeras pruebas internacionales. Fue una experiencia incleíble. Hasta entonces, entrenaba y competía con muchas ganas pero sin tener objetivos muy claros. A partir de ahí, se me aclararon un poco más las ideas y mi motivación incrementó.

Estos últimos dos años he conseguido entrar al equipo nacional junior en las dos categorías que practico (el kayak y la canoa) y el año pasado conseguí entrar al equipo absoluto en canoa. Fue un sueño hecho realidad: competir con la élite y con muchos de mis ídolos. Este año, no he conseguido entrar al equipo senior pero aun así, estoy muy satisfecha por haber conseguido la plaza en Junior tanto en K1 como en C1, para poder participar en el Campeonato del Mundo en Brasil y en el Campeonato de Europa en Cracovia (Polonia).

A continuación dejo algunos de mis mejores resultados:

  • Subcampeona del Mundo Junior por equipos 2014 (Australia)
  • 6a de Europa Junior 2014 (Macedonia)
  • Campeona de Europa Junior por equipos 2014 (Macedonia)
  • 3a de Europa Junior K1 por equipos 2014 (Macedonia)
  • 8a en la Copa del Mundo absoluta 2014 (España)
  • Dos veces campeona de España 2011 y 2012
  • Dos veces subcampeona de España 2013 y 2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s